POSIBILIDADES Y LÍMITES DE LAS MEDIDAS DE COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN INTERADMINISTRATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

Resumen: 

Buena parte de las cuestiones con fuerte implicación jurídica que surgen en relación a los medios e instrumentos electrónicos implementados en el funcionamiento de la contratación pública giran en torno al concepto esencial de interoperabilidad y el grado de consecución de la misma. Hecho que no ha de extrañar, al constituir este un elemento de carácter “básico, estructural y esencial” de la administración electrónica y, en consecuencia, de la contratación pública electrónica. La interoperabilidad se instituye en un objetivo irrenunciable para su viabilidad, hasta el punto de constituir un “nuevo principio jurídico del modelo de e-Administración”.

No obstante, su consecución en España, al igual que en otros Estados de estructura descentralizada, presenta un rumbo más complejo para su consecución. El cual es abordado en el presente trabajo.

Palabras clave: 
Contratación pública electrónica, coordinación, cooperación, reparto competencial
Abstract: 

Many of the issues with strong legal implications that arise in relation to the electronic means and tools used for public procurement procedures revolve around the essential concept of interoperability and its level of achievement. This is not surprising, as far as this concept constituites a "basic, structural and essential" element of e-administration and, consequently, of e-procurement. Interoperability has become an essential objective for its viability, to the point of constituting a "new legal principle of the e-Government model".

However, its achievement in Spain, as in other states with a decentralised structure, presents a more complex path for its attainment. This one is tackled in the present work.

Key Words: 
Electronic public procurement, coordination, cooperation, division of competences